top of page

LAS 10 PRESAS MAS ALTAS DEL MUNDO.

Esta semana quisimos darle continuidad a nuestro espacio de redes sociales de #varqingtips, debido a la gran acogida e interés despertado entre nuestros seguidores. Por esto y otros motivos queremos agradecerles y darles la bienvenida una vez mas a este nuestro espacio de lectura y esparcimiento. En este articulo compartiremos el listado de las 10 presas o represas mas altas del mundo, esperamos que la información sea muy valiosa, y nos motive a llevar nuestra ingeniería al top mundial.

 

Esta es una pequeña recopilación de las diez presas más altas del mundo, las cuales han demandado grandes retos en cuanto a su construcción y ejecución de obras civiles. Como todo ranking es actualizable, en unos sitios web aparecerán unas y en otros otras, pero nosotros consideramos que ahora son estas presas las más altas. Este post va a interesarle a aquellos que estén haciendo obras hidráulicas, un curso de hidráulica básica o que simplemente amen el mundo de la hidrología. A la vez, éstas pueden considerarse como unas de las mejores obras hidráulicas a nivel mundial. Son obras de arte del mundo de la hidrología.


Comencemos impresionante recorrido a través del mundo¡


1. Jiping I (China): China alberga la más alta de todas las presas del mundo. Con una bóveda de 305 metros de altura que se interpone en el fluir del río Yalong. La construcción del proyecto se inició en 2005 y se terminó en 2014.


2. Nurek (Tajikistan): Con 300 metros de altura y situada en medio del continente asiático, podemos encontrar esta presa de gravedad que intercepta el río Vakhsh. Hasta ahora la más alta del país


3. Xiaowan (China): Una presa de bóveda ubicada en el río Lancang, aguas arriba de la de Nouzhadu. Una impresionante pared de 292 metros de altura realmente esbelta. Con 69 metros en la base y apenas 13 metros de coronación que se prolonga a lo largo de 900m.


4. Xiloudu (China): La presa de Xiloudu, en el río Jinsha, en el corazón del país, eleva su estructura en bóveda hasta los 285,5 metros de altura.


5. Grande Dixence (Suiza): La presa más alta de Europa no podía estar en otro lugar. La Grande Dixence se puede encontrar en Val d’Hérens. Es una presa de gravedad de hormigón, que se eleva 285 metros desde su base de 200 metros de anchura.


Esperamos que hasta aquí hayas quedado maravillado con tan importantes proyectos de ingeniería civil, como lo son la construcción de presas, para generación de energía hidroeléctrica y poder abastecer grandes poblaciones de manera mas amigable con el ambiente. Por este motivo te invitamos a no quedarte solo con las 5 mas grandes, sino que nos acompañes a terminar el Top 10 y conocer cuales son esas mega obras de infraestructura que lo complementan. Recuerda en Vargas Arquitectura e Ingeniería S.A.S., nos apasionan las obras civiles, por este motivo nos sentimos complacidos de compartir esta información con nuestros lectores.


6. Inguri (Georgia): Presa de bóveda impulsada en su momento por Nikita Khrushchev, cuando Georgia se encontraba dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ubicada en el río del mismo nombre, se eleva hasta los 271,5 metros de altura.


7. Chicoasén o Manuel Moreno Torres (México): Al sur de México, en el estado de Chiapas, en el cauce del río Grijalba, se encuentra la presa de gravedad de Chicoasén, que alcanza una altura de 262 metros.


8. Nuozhadu (China): Ya conocemos cómo se las dan los chinos. Por eso en esta lista la mayoría de las presas están ubicadas en China. La de Nuzadhu es una presa de gravedad en el río Lancang, en el sur de China, cerca de la frontera con India. Se eleva 261,5 metros, y su coronación de 18 metros de ancho tiene una longitud de 608 metros.


9. Theri (India): La mayor de las presas de India, de gravedad, que intercepta el río Bhagirathi. Un relleno de tierras, piedras y rocas que alcanza una altura de 260,5 metros. ¡¡¡Tan alta presa de gravedad, con una anchura en coronación de 20 metros requiere de una base de más de 1.100 metros!!!


10- Mauvoisin (Suiza): Es una presa de bóveda ubicada en el Valle de Bagnes, en el cantón suizo de Valais, en el cauce del río Dranse de Bagnes. Con una altura total de 250 metros, destaca por su bóveda de radio variable que se desarrolla en sus 520 metros de longitud.


Para nuestro equipo fue un Top 10 sencillamente espectacular, donde podemos destacar el impacto y grandeza de la ingenieria civil como ciencia. De nuestra parte seguiremos investigando para traer contenido de gran interes, por lo que esperamos seguir contando con tu apoyo.


¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?


1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscribirte en nuestro blog en el formulario que verás justo al final del post…


2. Ayúdanos a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…


3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de nuestros artículos y déjanos tu opinión.

Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna) … ¡¡¡Muchas gracias!!!

 

Vargas Arquitectura e Ingeniería S.A.S., con sede en la ciudad de Cartagena - Colombia, actualmente ofrece servicios de arquitectura (diseños, paisajismos, remodelaciones); ingeniería (estudios técnicos, obras civiles, mantenimiento de edificaciones) y perforación horizontal (topos neumáticos, perforación horizontal dirigida, ramming, auger boring).

 

Si este artículo te pareció útil, déjanos saberlo en la sección de comentarios al final del Blog. ¿Quieres que escribamos sobre un tema específico de arquitectura, diseño, ingeniería o nuevas tecnologías? Regalanos un "me gusta", te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y comparte en cualquiera de éstas el tema del que quieres que escribamos: Instagram @vargasarquitecturaeingenieriay en Twitter @varqingSAS.

#BlogVarqing #teamvarqing #varqing #vargasarquitecturaeingenieria

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page