top of page

BLOG - Vargas Arquitectura e Ingeniería S.A.S, ¡¡El inicio de un sueño!!

Actualizado: 31 mar 2020


 

En Vargas Arquitectura e Ingeniería S.A.S., queremos crear un espacio para interactuar con nuestros seguidores, por eso nos hemos dispuesto a darle vida a este Blog, donde trataremos temas de relevancia y actualidad en las áreas de ingeniería, arquitectura y últimas tendencias de la tecnología en la construcción. Pondremos a tu alcance temas tratados desde una óptica fresca, dinámica y muy pedagógica para llegar a un público diverso, que vaya desde expertos hasta estudiantes que apenas inician su relacionamiento con los temas objetivo.

 
Diseño Arquitectonico
Modelado Diseño arquitectonico CIPP SENA - Bolivar.

Un poco de nuestra historia


Vargas Arquitectura e Ingeniería es una empresa creada en 2009, para dedicarse a la construcción de obras civiles, mantenimiento de edificaciones y remodelaciones. Era un

Diseño arquitectonicp
Diseño arquitectonico y modelacion, Jarillon - San Cristobal, Bolivar.

proyecto a largo plazo de 3 hermanos que apenas visionaban terminar sus estudios universitarios. Surgió como un acto de rebeldía, para no seguir con la conducta social de culminar estudios y aplicar para un empleo. Pero la realidad estuvo lejos de eso.


La difícil tarea de hacer empresa en Colombia


Y es que cuando les comentamos que la realidad estuvo lejos de eso, es porque la vida real nos mostró que no todo es como se piensa, ya que vivíamos en un país que no era, o mejor dicho aun es, para nada amigable con los emprendimientos, no hay apoyo, no creen en tu idea, entre otros; en fin, muchos factores que hacen que los sueños se interrumpan y por lo que nos tocó abandonar la idea en el corto plazo.


Ya terminados nuestros estudios universitarios debimos afrontar nuestras realidades, lo que significó salir a buscar eso que tanto queríamos evitar, un empleo. Lo cual no fue malo, ya que precisamente esos empleos nos enseñaron y nos hicieron ganar la experiencia necesaria para volvernos a arriesgar.

Nuevos aires y más determinación


En 2015 luego de varios años de acumular experiencia y muchos proyectos, entre los que se destacaron:


  • William Vargas Contreras (Arquitecto): Ser residentes en una empresa de acabados con gran participación en el mercado, con presencia en por lo menos 5 de los 10 edificios más importantes que se construían en el exclusivo sector de Bocagrande. Luego, pasando a otra compañía para liderar proyectos de cimentaciones profundas, construcción de tanques y silos para Algranel S.A., entre otros.

  • Luis Carlos Vargas Contreras (Ingeniero civil): Inició siendo residente en la construcción del edifico Clínica Jasban, sede Cartagena. Llegó a realizar prácticas universitarias en la empresa Promitel S.A., donde llegó a ser profesional de red externa Senior, dentro de sus funciones tuvo a cargo la operación y funcionamiento de la red de fibra óptica privada más grande de la ciudad, respondiendo por los procesos de obra civil, tendido y mantenimiento de dicha red; lo cual alternaba con ser instructor del SENA en el área de las construcciones civiles, donde impartía formación en cursos de Ms Project, interpretación de planos, Autocad 2D y 3D, entre otros.

  • Mauricio Vargas Contreras (Abogado): Con experiencia en gestión de procesos legales, la cual adquirió en los primeros años de su vida profesional. Luego realizó estudios de especialización en Derecho Tributario, resultando ser un beneficio para el área legal y financiera al momento de enfocarnos en la puesta en marcha de la empresa.


Tras adquirir toda esa experiencia y conocimientos, tomamos la decisión más importante de nuestras vidas (incluso quizás que casarnos), y fue la de retomar esa idea que hace 5 años atrás habíamos dejado de lado.


¡BRINDAMOS SOLUCIONES INTEGRALES EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA!


Y vaya recompensa que hemos recibido hoy día; no lo negaremos, fueron días duros, tanto que la única salida aparentemente era volver a abandonar el proyecto. Pero de una u otra manera siempre encontramos la forma de apoyarnos mutuamente y seguir cada día con más ganas y motivación de que encontraríamos los proyectos o actividades que nos permitirían sacar adelante nuestra empresa, y así ha venido sucediendo. Siempre agradecidos con quienes nos dieron la mano, quienes aun nos la dan y esos que de una u otra manera pareciera les incomoda vernos crecer. Hoy contamos con una empresa más sólida, en crecimiento, que es capaz de ofrecer servicios de excelente calidad en un mercado cada vez más competitivo y exigente, llevándonos a competir de tú a tú con empresas grandes del sector, tal cual como lo dictan las leyes económicas y empresariales. Todo esto nos ratifica que siempre debemos mantenernos en pie de lucha por nuestros sueños e ideas, levantarse cada día con más ganas y con la firme convicción de continuar aun cuando el futuro sea incierto.

Mision y vision varqing

Todo lo antes mencionado, nuestra historia y temas de interés, es lo que queremos compartir con ustedes, nuestros futuros lectores, por medio de este blog #BlogVarqing, y motivarlos a seguir sus sueños y cultivar nuestras mentes en conocimiento, para colocarlos al servicio de la comunidad.


"Quienes dejan de soñar y van a la acción por sus sueños son los que llegan al éxito" (Autor desconocido).


Por lo cual esperamos contar con tú acompañamiento y opiniones para lograr ofrecer un espacio atractivo, donde se dé la sana discusión y se comparta el conocimiento en aras de crecer como profesionales.


Vargas Arquitectura e Ingeniería S.A.S., con sede en la ciudad de Cartagena - Colombia, actualmente ofrece servicios de arquitectura (diseños, paisajismos, remodelaciones); ingeniería (estudios técnicos, obras civiles, mantenimiento de edificaciones, entre otos) y perforación horizontal (topos neumáticos, perforación horizontal dirigida, ramming, auger boring).


 

Si este artículo te pareció útil, déjanos saberlo en la sección de comentarios al final del Blog. ¿Quieres que escribamos sobre un tema específico de arquitectura, diseño, ingeniería o nuevas tecnologías? Regalanos un "me gusta", te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y comparte en cualquiera de éstas el tema del que quieres que escribamos: Instagram @vargasarquitecturaeingenieria y en Twitter @varqingSAS.


#BlogVarqing #teamvarqing #varqing #vargasarquitecturaeingenieria

149 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page